Pasticho de Mango

lasaña de mango

El platillo de hoy es pasticho de mango, En busca de recetas frescas para esta temporada de verano, encontre esta muy buena y sencilla, así como deliciosa, se prepara con frutas frescas, crema batida y dulces galletas de vainilla.

El mango es una fruta dulce y refrescante de fácil consumo y digestión. Sus propiedades nutritivas varían en función del tipo y grado de madurez; sin embargo, todos destacan por su elevado contenido en agua y su gran riqueza de nutrientes.

Por lo que hoy te voy a explicar paso a paso como crear un postre utilizando esta fruta tropical. espero que te guste ya que es diferente a otras recetas de pastichos por ejemplo: Pasticho con platano o con maíz.

Como hacer pasticho o lasaña de mango

El Mango Gracias a su sabor peculiar y exquisito, es considerado el rey de las frutas tropicales. procede originariamente del noroeste de la India y del norte de Birmania.

Se sembró por primera vez hace algunos cinco mil años. Afortunadamente, el cultivo de los mangos se ha extendido a todas las áreas tropicales y subtropicales del mundo, siendo México el que mas exporta esta fruta.

Ingredientes Para Preparar Pasticho De Mango

lasaña o pasticho de mango

 

  1. 4 tazas de Crema Batida.
  2. Mas o menos 35 Galletas Maías. ( O galletas que sean iguales)
  3. Gallegas Marías Molidas.
  4. Mango 3 tazas

 

Preparacion Del Pasticho Con Mango

1. Buscamos un molde que se pueda usar en el congelador, Colocamos una capa de crema batida.

2. Sobre la capa de crema colocamos una capa de 16 galletas marias ( o parecidas ). Hasta cubrir cada lado.

3. Seguido colocamos crema batida sobre las galletas, cubriendo todo, Arriba ponemos una capa de mango, ( puede ser en cuadros).

4. Colocamos una capa de galletas asi cubrindo por completo el mango que colocamos, seguidamente agregamos una capa de crema batida.

5. Colocamos la ultima capa de mango sobre la crema batida y por ultimo pero no menos importante, regamos las galletas marias Molidas.

“si no tiene las originales galletas marias, puede usar otros tipos de galletas con sabor a vainilla”

Consejos para preparar el postre de mango:

Puedes usar un moldecuadrado pequeño como el de las fotos mas arriba o un refactario, o un molde mas grande si queremos hacer mas.

Puedes usar tiras en vez de cuadritos de mango.

En esta receta como pueden ver solo coloque dos capas de cada ingrediente, con una pequeña excepción con la crema batida, por lo que podemos agregar varias capas mas siguiendo el mismo metodo de: Capa de crema batida, Galletas, Mango y asi seguimos.

Si te gusto la receta te invito a compartirla en tus redes sociales. Tambien puedes valorar esta misma 

Pasticho de Mango
5 (100%) 1 vote

Puedes ver algunas dietas aqui

Mas recetas de pastichos

http://52.37.192.114/pasticho-jamon-queso/

http://52.37.192.114/pasticho-sin-salsa-bechamel/

http://52.37.192.114/pasticho-de-jojoto/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *