Pasticho de Jojoto o Maíz

lasaña de maiz
Pasticho de Jojoto o Maíz
5 (100%) 2 votes

Pasticho de jojoto o maíz uno de los platos que mi abuelita acostubraba a preparar, destaca por ser una de las recetas que mas les gusta a los pequeños de la casa como a los adultos, por lo que es un exelente plato  para  preparar en  familia.

Te invito a que sigas esta receta paso a paso de como  praparar  pasticho de jojoto o maíz bien explicado y muy facil de  hacer.

Esta es una receta especial traida desde el caribe, presentamos esta version latina del pasticho italiano, espero que sea de tu agrado y que la disfrutes tanto como yo, te recordamos que en nuestra sección de recetas vas a encontar las mejores recetas de pastichos y otras recetas.

INGREDIENTES DEL PASTICHO DE JOJOTO O MAÍS

Ingredientes:

  • 700 gramos de fetuccini (cinticas)
  • 2 latas de maíz en crema
  • 1 lata de maíz en granos
  • 350 gramos de queso mozzarella rallado
  • 150 gramos de queso parmesano rallado
  • Salsa Bechamel

Si no sabes preparar la salsa bechamel has clic aqui o sigue este enlace Como preparar salsa bechamel muy facil.

PREPARACION DEL PASTICHO DE JOJOTO O MAÍS

Preparacion:
Priemro tenemos que precalentar le horno a 350º Grados. Cocinar la pasta en una olla mas o menos gruesa con abundante agua, siguiendo las instrucciones del paquete de la pasta.

Luego de que la pasta este lista, escurrimos el agua caliente y colocamos abundante agua fria en la olla para poder cubrir toda la pasta. Untamos con mantequilla el molde o bandeja para luego hornear y continuar a armar el pasticho.

“Pueden asegurarse de dividir en 3 partes iguales la mescla pues tenemos que hacer 3 capas para el pasticho”

Colocamos una capa de pasta y luego unas cucharadas de crema de maís en lata yo recomiendo extender con mucho cuidado cun una cuchara para cubrir la pasta lo mas posible, agregamos unas cuantas cucharadas de maís o jojoto en grano.

Cubrimos con unas cucharadas de salsa bechamel, luego le colocamos una buena capa de queso mozzarella rallado, pero si no tenemos le podemos poner otro tipo de queso. y lo cubrimos con queso parmesano rallado. repetimos este procedimiento 2 veces mas, siempre terminando con la capa de queso arriba, colocando abundante queso parmesano.

Lo tapamos con papel aluminio y los llevamos al horno unos 30 min aproximadamente, luego subimos la temperatura del horno a “broil” destapamos o quitamos el papel aluminio y lo dejamos gratinar, solo por un par de minutos para no dejarlo quemar.

 

El secreto de la  Preparacion de un buen pasticho esta en tener paciencia  😉

Mas recetas de pasticho o lasaña

http://52.37.192.114/pasticho-sin-salsa-bechamel/

http://52.37.192.114/pasticho-jamon-queso/

http://52.37.192.114/pasticho-de-calabacin/

http://52.37.192.114/pasticho-pasta-larga/

 

Un comentario en “Pasticho de Jojoto o Maíz”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *